Etiquetado de una mascarilla FFP2

ffp2

Elementos de una etiqueta FFP2.

NORMA EN 149:2001

Las mascarillas de protección de las vías respiratorias son equipos que protegen al usuario contra los agentes externos. Ya que por inhalación, puedan suponer un peligro para la salud o la seguridad. Además las mascarillas FFP2 deben llevar el marcado EN 149:2001 lo que indica que garantizan la protección contra los aerosoles sólidos y líquidos, es decir:
a) polvos: pequeñas partículas sólidas suspendidas en el aire resultantes de la fragmentación de material sólido.
b) humos: muy pequeñas partículas sólidas resultantes del proceso de vaporización y siguiente condensación en materiales sólidos debido al elevado calor.
c) nieblas: pequeñas gotas de material líquido resultantes de los procesos de atomización de materiales líquidos.

Letra «D»

También es la prueba de saturación con polvo de dolomita. El marcado D significa que es conforme a dicha prueba. Se trata de una prueba facultativa que aparece en la EN 149. Garantiza un nivel alto de transpiración aun en casos muy extremos de concentración de polvo.

FFP2

Indica que la eficacia filtrante de la mascarilla es del 92 %. FFP1 -78%- y FFP3 -98% –

NR

Como resultado NR significa no reutilizable: por lo tanto son mascarillas que se pueden utilizar durante un único turno de trabajo.

ffp2

CE 0426

Marcado CE indica la conformidad con los requisitos esenciales de seguridad y salud publicados de una norma armonizada publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea. (Reglamento 2016/425)

Además 0426 es el organismo notificado. Por lo tanto en este caso se corresponde con ITALCERT. Por ello el organismo notificado sera el encargado de llevar a cabo los procesos de certificación para el marcado CE de los equipos de protección. Debido a ello se exige para los EPI de categoría 2 y 3. En este caso EPI categoría 3.

VALVED. También con válvula de exhalación

ACTIVATED CHARCOAL. También con mascarilla con carbón activo

EAC. así mismo incluye el reglamento técnico sobre seguridad de los equipos de protección individual en circulación en el territorio de la unión aduanera euroasiática. TC 019 2011.

También puedes ver

Mascarilla quirúrgica

Mascarilla higiénica

Un comentario en “Etiquetado de una mascarilla FFP2”

  1. EN NINGÚN SITIO SE INDICA EL TIPO DE TEJIDO DE LAS FFP2.
    TENGO ENTENDIDO QUE SE ESTABAN FABRICANDO CON MELTBLOWN DE ORIGEN CHINO Y QUE POSIBLEMENTE EL SPUNBOND PUDIERA SER UN SUSTITUTO.
    ES ASÍ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *