¿Utilizo guantes al salir a la calle?

guantes

Ahora que comenzamos el alivio del confinamiento surgen dudas a la hora de usar equipos y medios de protección cuando salimos a la calle ¿Es necesario ponernos los guantes cuando salimos a la calle? Pues la respuesta sería NO.

Cuando salimos a la calle son necesarias dos cosas por un lado una limpieza e higiene frecuente de manos y mucho sentido común. Cumplir estas dos cosas son mucho más eficaces para el trabajador que el propio empleo de guantes.

¿Qué motiva no emplear los guantes?

Por un lado limpieza. El uso continuo de guantes hace que estos se vayan ensuciando poco a poco a medida que los guantes van tocando cosas durante el uso. El riesgo de que puedan contaminarse es alto y por tanto que nos puedan contaminar.

Como consecuencia de la suciedad que van tomando, si nos tocamos la cara con ellos pueden contaminarnos.

La retirada de los guantes no se puede hacer de cualquier manera. Es necesario conocer la técnica. Y siempre después de haberlos retirado es necesario higiene de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

Otro tema diferente es el uso de guantes de usar y tirar en supermercados para evitar tocar la fruta, legumbres o productos.

A nivel laboral hay que seguir siempre las indicaciones de Salud Laboral.

Si no los usamos de la forma adecuada se puede generar una situación en la que pensamos que estamos bien protegidos cuando no es así. Se daría una situación de falsa protección. La persona que lleva los lleva puestos puede favorecer la transmisión de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *