EUROFUND

EUROFUND

La Fundación Europea para la mejora de la calidad de vida en el trabajo – EUROFUND – es una organización a tres de la Unión Europea creada en 1975.

El objetivo del EUROFUND es dar conocimientos para contribuir a la mejora de las políticas sociales, de empleo y laborales. Por ello contribuyen a mejorar la calidad de vida de la Unión Europea. Por esta razón indica los resultados a los políticos nacionales y de la UE y facilita los conocimientos entre las personas implicadas en este tema. Apoya las actuaciones políticas de las instituciones de la UE, de los Gobiernos, empresas y sindicatos.

Proyectos

EUROFUND realiza proyectos de trabajo y encuestas en tres áreas: condiciones de trabajo, calidad de vida y políticas empresariales. Ofreciendo información sobre: calidad de vida, vida laboral y variaciones de empleo.

EUROFUND divulga por publicaciones, redes sociales, charlas, programa de visitas, pantallas de datos, sus páginas por países.

Colabora con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), con el Centro Europeo para el desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA), Fundación Europea de Formación (ETF)

Actuaciones

Las acciones de EUROFUND benefician a los responsables de la toma de decisiones de la UE. Instituciones, empresarios, sindicatos, gobiernos nacionales, patronales, la sociedad civil, centros de investigación, entre ellos.

Cada cuatro años, se revisa su estrategia y la orientación que se le dará a su trabajo. Después de una consulta, prepara un programa continuo de cuatro años. El contexto del programa es de cuatro años. Por ello prepara un programa de trabajo anual detallado y se propone para su aprobación por el Consejo.

Los programas se indican desde los grupos que integran el Consejo de Administración, así como con las instituciones de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *