EU-OSHA. Trabajo saludable: detener la pandemia

pandemia

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) propone un plan de trabajo saludable para detener la pandemia plan de acción de la EU-OSHA para un lugar de trabajo saludable

Nueva iniciativa de la la EU-OSHA: Trabajos saludables: detener la pandemia. Iniciativa para abordar los desafíos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo en la actual pandemia. Por ello se ofrecen consejos sobre la COVID-19 en el lugar de trabajo.

Los recursos incluyen: una guía para limitar la propagación del virus y medidas preventivas. Como resultado nos ofrece información para disminuir la exposición a agentes biológicos. Asimismo vídeos y enlaces sobre las buenas prácticas.

Este plan de acción se integra en la campaña titulada Relajemos las cargas , que se pondrá en marcha en octubre. Si bien en el sitio web preliminar de la campaña ya se ofrecen orientaciones prácticas, herramientas y recursos visuales para garantizar un teletrabajo saludable en casa.

COVID-19: Recursos en el lugar de trabajo

La pandemia COVID-19 es uno de los mayores retos a los que se han enfrentado las sociedades y las empresas. La superación de este reto solo será posible si trabajamos juntos para detener la propagación de esta enfermedad. Así podremos ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable tanto para los teletrabajadores desde casa como para los que regresan a sus lugares de trabajo habituales. En esta sección se presentan documentos de orientación, material de sensibilización y otros enlaces sobre el tema.

Conocer los lugares de trabajo donde los trabajadores pueden estar expuestos a un virus, que pertenece a la categoría de agentes biológicos. En ellos las empresas realizarán la evaluación de riesgos en el lugar de trabajo y establecer medidas adecuadas.

Orientaciones de la UE

¿Qué pueden hacer los lugares de trabajo en la práctica para contribuir a abordar esta pandemia y proteger a las personas trabajadoras? El conocimiento y la conciencia son clave. Todas las persona deben estar bien informadas sobre cómo se propaga el virus. Deben conocer los síntomas de la infección y sobre cómo minimizar la exposición. Nuestra orientación ayuda a las organizaciones a proporcionar a los trabajadores información para que adopten medidas para prevenir la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *