OSHA 2020 – 2022 Trabajos saludables aligeran la carga

osha 2020 2022

La nueva campaña de la EU- OSHA 2020-2022 que comenzará en octubre lo hace con el lema: «Trabajos saludables: Relajemos las cargas»

Las Campañas de Lugares de Trabajo Saludables son vitales para nuestros esfuerzos ya que crean conciencia sobre la seguridad y salud en el trabajo en toda Europa. Por esta razón el mensaje de estas campañas es claro: La seguridad y la salud en el trabajo es una preocupación de todos. Es bueno para ti. Es bueno para los negocios.

Campañas de repercusión mundial y con temas definidos. Los temas de las campañas promueven la evaluación y prevención de riesgos, creaban conciencia sobre el trabajo sostenible y protegían a los trabajadores de sustancias peligrosas. Las campañas también tienen un enfoque particular en las pequeñas y medianas empresas y los grupos vulnerables de trabajadores, asegurando que cada campaña llegue a aquellos que más necesitan apoyo.

Una buena gestión gestión de la seguridad laboral y los riesgos para la salud benefician a todos: trabajadores, empresas y sociedad. Es necesaria una fuerte cultura de prevención de riesgos, lo que significa que empleadores y gerentes
están comprometidos para prevenir riesgos y fomentar la participación de los trabajadores. Una buena gestión hace que las empresas sean más competitivas, reduciendo la enfermedad, aumentando la productividad y haciendo el trabajo más sostenible.

La campaña EU OSHA 2020 – 2022 muestra cómo favorecer en caso de que no puedan ser eliminados, al menos puedan ser controlados.
Y explica cómo se pueden prevenir los TME relacionados con el trabajo que surgen y no volverse crónicos por falta de intervención temprana.
¿Por qué ejecutar otra campaña sobre este tema ahora?
Los TME relacionados con el trabajo afectan a trabajadores de todas las edades
y en todo tipo de trabajos, por ello esta campaña es relevante para muchas personas. Prevenir la exposición a factores de riesgo que contribuyen al trabajo
es importante para la sostenibilidad del trabajo, especialmente en el contexto del envejecimiento fuerza laboral y el objetivo político de aumentar tasas de empleo entre grupos de mayor edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *